1. Conexión y Desconexión de la WIFI intermitente.
- Causa 1: Si un usuario Windows tiene la red "eduroam" y "UCinvitados" (o UCeventos) en sus redes preferidas, Windows irá saltando de un SSID a otro, provocando re-autenticaciones obligatorias, por lo que se ve como un "problema". SOLUCION: SOLO debe tener 1 señal UC en sus redes preferidas.
- Causa 2: Puede que el usuario se ubique en un lugar con bajo nivel de potencia. SOLUCION: debe ubicarse en un lugar con buena señal.
- Causa 3: Hay mucha interferencia de otras señales WIFI. Pida ayuda a su Coordinador Computacional de Facultad/unidad
2. Ahorro de Energía desconecta mi sesión WIFI
- Causa: si el usuario posee ahorro de energía en su tarjeta WIFI, se apagará después de algunos minutos de inactividad. Al reactivarse, deberá re-autenticarse porque el controlador WIFI supuso que el usuario abandonó sesión.
- SOLUCION: Pruebe deshabilitando el ahorro de energía o simplemente reingrese el usuario-clave
3."405 Method Not Allowed".
- Causa: Aparece el siguiente mensaje al ingresar un usuario-clave UC correcto. Es frecuentemente al usar el navegador Safari sobre MAC, pero puede aparecer en otros sistemas operativos.
- Solución1:Reintentar.
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- + cerrar el navegador
- + apagar WIFI
- + esperar 5 segundos
- + activar WIFI y asociarse a red UCinvitados
- + abrir navegador
- Solución2: Si utiliza un equipo MAC, utilice Firefox en vez de Safari para este propósito. Solo los navegadores Internet-Explorer y Firefox están certificados para este sistema.
4. "Equipo EXCLUIDO".
- Causa: A pesar de ingresar usuario/clave UC correcto, el notebook aparece como excluido.

- Explicación: el notebook ha sido calificado como “malicioso” y por ende ingresado a una lista de “excluidos” del sistema por 1 minuto.
- Las razones por las cuales podría quedar excluido son:
- Después de 5 autenticaciones fallidas consecutivas usando WPA (intento 6 es denegado)
- Después de 3 autenticaciones fallidas consecutivas usando Usuario/Clave via web (intento 4 es denegado)
- Una IP duplicada o suplantada
- SOLUCION: Debe desactivar la tarjeta WIFI por al menos 1 minuto y luego puede reintentar acceder al sistema WIFI.
5. Problemas de CERTIFICADO en Safari /Chrome/otros en MAC.
- Causa: En SAFARI aparece una advertencia que no se puede verificar la identidad de auth-wifi.uc.cl.

y en CHROME aparece que no se reconoce el certificado y por ende el sitio no es seguro.

Solución:
- Debe abrir KeyChain (Aplicaciones, Utilidades, KeyChain) y borrar los certificados "antiguos" para los 2 sitios : auth-wifi.uc.cl y 1.1.1.1
- Usando SAFARI y aparezca el dialogo que advierte que el certificado SSL no puede ser verificado, debe hacer click en "mostrar certificado" (Show Certificate) y activar la opción "confiar siempre" (ALWAYS TRUST) , para que el certificado sea guardado en la Keychain.

- Luego presionar continuar. A partir de entonces, no vuelve a aparecer el aviso ni en SAFARI ni en CHROME.
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