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Red Inalámbrica


Preguntas Frecuentes

1. Conexión y Desconexión de la WIFI intermitente.

  • Causa 1: Si un usuario Windows tiene la red "UC" y "UCLogin" en sus redes preferidas, Windows irá saltando de una SSID a otro, provocando re-autenticaciones obligatorias, por lo que se ve como un "problema". SOLUCION: SOLO debe tener 1 de las 2 señales en sus redes preferidas.

  • Causa 2: Puede que el usuario se ubique en un lugar con bajo nivel de potencia. SOLUCION: debe ubicarse en un lugar con buena señal. Para ello, visite el sitio web “wifi.uc.cl” para ver los lugares con buena cobertura WIFI.

  • Causa 3: Hay mucha interferencia de otras señales WIFI. SOLUCION: visite el sitio web “wifi.uc.cl” para ver los lugares con buena cobertura WIFI

 

2. Ahorro de Energía desconecta mi sesión WIFI

  • Causa: si el usuario posee ahorro de energía en su tarjeta WIFI, se apagará después de algunos minutos de inactividad. Al reactivarse, deberá re-autenticarse porque el controlador WIFI supuso que el usuario abandonó sesión.

  • SOLUCION: Pruebe deshabilitando el ahorro de energía o simplemente reingrese el usuario-clave

 

3."405 Method Not Allowed".

  • Causa: Aparece el siguiente mensaje al ingresar un usuario-clave UC correcto. Es frecuentemente al usar el navegador Safari sobre MAC, pero puede aparecer en otros sistemas operativos.

02 not allowed 

  • Solución1:Reintentar.
      • + cerrar el navegador
      • + apagar WIFI
      • + esperar 5 segundos
      • + activar WIFI y asociarse a red UCLogin
      • + abrir navegador

 

  • Solución2: Si utiliza un equipo MAC, utilice Firefox en vez de Safari para este propósito. Solo los navegadores Internet-Explorer y Firefox están certificados para este sistema.

 

4. "Equipo EXCLUIDO".

  • Causa: A pesar de ingresar usuario/clave UC correcto, el notebook aparece como excluido.

 

03 excluded

 

  • Explicación: el notebook ha sido calificado como “malicioso” y por ende ingresado a una lista de “excluidos” del sistema por 1 minuto.
  • Las razones por las cuales podría quedar excluido son:
  • Después de 5 autenticaciones fallidas consecutivas usando WPA (intento 6 es denegado)
  • Después de 3 autenticaciones fallidas consecutivas usando Usuario/Clave via web (intento 4 es denegado)
  • Una IP duplicada o suplantada

 

  • SOLUCION: Debe desactivar la tarjeta WIFI por al menos 1 minuto y luego puede reintentar acceder al sistema WIFI.

 

5. Problemas de CERTIFICADO en Safari /Chrome/otros en MAC.

 

  • Causa: En SAFARI aparece una advertencia que no se puede verificar la identidad de auth-wifi.uc.cl.

 

01 certificado

 

  • y en CHROME aparece que no se reconoce el certificado y por ende el sitio no es seguro.
  • chrome

     

    Solución:

    • Debe abrir KeyChain (Aplicaciones, Utilidades, KeyChain) y borrar los certificados "antiguos" para los 2 sitios : auth-wifi.uc.cl y 1.1.1.1

    • Usando SAFARI y aparezca el dialogo que advierte que el certificado SSL no puede ser verificado, debe hacer click en "mostrar certificado" (Show Certificate) y activar la opción "confiar siempre" (ALWAYS TRUST) , para que el certificado sea guardado en la Keychain.

     

     safari

     

    • Luego presionar continuar. A partir de entonces, no vuelve a aparecer el aviso ni en SAFARI ni en CHROME.


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