Servicios

Inicio Correo Información Relacionada

Correo UC


Preguntas Frecuentes Correo Gmail UC

¿como crear Mensaje de Vacaciones en casilla Gmail UC?

- Puede ver en detalle, la manera de configurarlo visitando el Blog de Soporte DI aquí:

http://soportedi.uc.cl/2013/02/como-configurar-un-mensaje-de.html

 

NOTA: considere que los mensajes de vaciones, solo se envían una vez por remitente

 

¿Cómo migrar mi buzón Exchange a Gmail UC?

R: Para migrar su buzón Exchange hacia plataforma Gmail UC, usted deberá realizar lo siguiente:

1. Enviar su solicitud a la Mesa de Servicios 5555 a través de: 5555@uc.cl

2. Recibirá un documento con las “condiciones para migrar a Gmail UC”.

3. Si su respuesta es afirmativa, a la brevedad posible, le contactarán para informarle del inicio de la migración solicitada. Y posteriormente cuando ésta haya finalizado.

4. Durante la migración, podrá acceder a su correo en Gmail UC a través del sitio web de la Universidad (http://www.uc.cl)

 

¿Cómo accedo a mi casilla de correo?

R. Para acceder a tu casilla de correo debes ingresar a la página de la Universidad (www.uc.cl) y acceder a través del botón “Correo Gmail UC”.

como accedo a gmail

 

¿Qué otros servicios ofrece la plataforma de correos?

R. Algunos de los servicios que la plataforma GMail de Google ofrece son:

  • Calendario. Servicio basado en la Web para gestionar calendarios, tanto personales como de grupo.Ofrece una interfaz para que los usuarios puedan ver sus calendarios, programar reuniones con otros usuarios y reservar salas y recursos. Concierta fácilmente citas a horas que le venga bien a todo el mundo, recibe recordatorios de reuniones –vía email, móvil- y comparte otros calendarios.
  • Drive. Proporciona herramientas basadas en la Web para crear y colaborar. Los usuarios pueden almacenar, transferir y compartir archivos, ver vídeos y colaborar de forma conjunta en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También permite almacenar sus archivos en la nube, compartirlos y tener acceso a los mismos desde cualquier lugar.
  • Docs. (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios/encuestas). Crea, comparte y trabaja en documentos con todo su equipo en tiempo real, teniendo sus documentos siempre accesibles.
  • Contactos. Le permite como usuario importar, almacenar y consultar información de otros contactos, además de crear grupos personales que se pueden utilizar para enviar correos electrónicos a varias personas a la vez. Toda esta información está siempre accesible desde cualquier dispositivo PC o móvil.
  • Gmail. Correo electrónico con búsqueda integrada con la tecnología de Google.

Para obtener más información de otros productos que ofrece la plataforma ingrese aquí.

 

¿Quiénes pueden optar a tener una casilla en esta plataforma?

R. Todos los alumnos regulares y exalumnos de la Universidad.

 

¿Cuánto espacio para almacenar mis mensajes tendré disponible?

R. Actualmente todos los usuarios pertenecientes a la plataforma Gmail UC tienen almacenamiento ilimitado en Gmail, Google Drive y Google Fotos.

 

¿Cuál es la política de respaldos en Cuentas Gmail UC para recuperar correos perdidos o eliminados?

R: la política comprende mantener por 30 días los mensajes borrados, por tanto se recomienda si usted elimina o pierde información debe primero revisar en su "Papelera". Luego de ello se van eliminando definitivamente. Llegado a este punto, usted puede solicitar  a la Mesa de Servicios 5555 (5555@uc.cl), la recuperación de mensajes a través del servicio Google llamado “Restaurar datos”. Este servicio permite recuperar los correos y archivos de Google Drive eliminados definitivamente en un periodo de hasta 25 días de antigüedad (considerar que estos días se cuentan a partir del inicio de atención del área Plataforma: 24 horas y 48 para resolver este tipo de casos).

 

¿Puedo acceder a mi casilla de correos a través de un cliente de correos como Outlook, Apple Mail, etc.?

R. Si, puedes acceder. Para ello, debes primero asegurar estas 3 condiciones:

  1. Habilitar la opción "Permitir aplicaciones menos seguras" (desde Google Apps de la cuenta).
  2. Verificar que el acceso "IMAP" está habilitado en la cuenta (desde Google Apps de la cuenta).
  3. Generar "clave Gmail UC o Secundaria" para conectarse a los servidores Gmail. (desde la UC en:https://clavegmail.uc.cl)
    • Para el detalle de cada uno de estos pasos, ver documento adjunto: icon Ingrese aqui
    • Luego, para configurar el cliente Outlook o Apple Mail, ver documentos adjuntos:

      Para Microsoft Outlook: icon Ingrese aquí.

      Para Apple Mail: icon Ingrese aquí.

    • NOTA: al utilizar IMAP no podrá tener sincronizado sus contactos y su calendario, a menos que utilize Google App Sync Microsoft Outlook - GASMO - (no funciona con Outlook para MAC). Link para descargar esta herramienta: https://tools.google.com/dlpage/gappssync

 

¿Puedo acceder a mi cuenta de correo desde un dispositivo móvil?

R. Si, puedes acceder a tu cuenta de correo desde un dispositivo móvil. Para ello debes acceder a la documentación adjunta según las siguientes opciones:

Documento Configuración iPhone: icon Ingrese aquí.

Documento Configuración Android: icon Ingrese aquí.

 

¿Qué ocurre si accedo con mi correo “Gmail UC” al menú “Correo UC”?

R: el sistema redirigirá automáticamente al servicio de autenticación para cuentas de Correo Gmail UC. Solo debe esperar el contador regresivo de 5 segundos. Luego deberá iniciar sesión con su usuario UC (sin @uc.cl) y clave UC.

redirigiendo por error en menu autenticacion 2

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos? (dispositivos, sistemas operativos, condiciones de acceso con IMAP, etc.)

R: 

• Los requisitos para utilizar Correo GmailUC en Equipo de Escritorio son:

PC con Microsoft Windows (versión 7 en adelante) y Microsoft Outlook (versión 2010 en adelante)

 

• Los requisitos para utilizar Correo GmailUC en Dispositivo Movil son:

 

SmartPhone con Sistema Operativo Android (versión 5.0 en adelante) o iPhone (versión 9.3 en adelante)

 

Cualquier otra versión/modelo deberá contar con soporte para correo IMAP

 

 

¿Cuáles son las políticas de privacidad que rigen a Correo Gmail UC?

R: las politicas de privacidad que rigen para el servicio de Correo Gmail UC, están definidas por Google. Para mas detalles, visitar la siguiente dirección:

http://www.google.cl/intl/es/policies/privacy/

 

¿Cuándo usar la clave secundaria?

R: la clave secundaria, deberá usarla cuando desee acceder a su casilla de Correos Gmail UC a través de un cliente de correos como Outlook, Apple Mail, etc.

Para mas detalles, ver documento adjunto: icon Ingrese aquí.

 

 

¿Cómo configurar Google Drive?

R: para configurar Google Drive para su cuenta Gmail UC lo puede hacer para equipo PC/MAC o dispositivo movil.

• Para configurar Google Drive en PC/MAC: icon presionar aquí.

• Para configurar Google Drive en dispositivo movil: icon presionar aquí.

 

¿Qué ocurre si ingreso por la web www.uc.cl con mi cuenta UC y agrego @uc.cl desde el menú Correo?

R: en este caso, usted debe siempre ingresar solo con la cuenta UC, sin @uc.cl.
   Si su casilla es Correo Gmail UC, utilice en ese menú la opción Correo Gmail UC.
   Si su casilla es Correo UC, utilice en ese menú la opción Correo UC.

NOTA: si usted está configurando su dispositivo móvil o cliente de correo de escritorio, deberá ingresar el @uc.cl en la primera página de autenticación.

 

Preguntas Frecuentes Correo UC (Exchange)

¿como crear Mensaje de Vacaciones en casilla Exchange?

DESDE LA Web

- Puede ver en detalle, la manera de configurarlo visitando el Blog de Soporte DI aquí:
http://soportedi.uc.cl/2012/02/como-configurar-un-mensaje-de.html

DESDE OUTLOOK

- Puede ver en detalle, la manera de configurarlo visitando el Blog de Soporte DI aquí:
http://soportedi.uc.cl/2012/01/como-configuro-un-mensaje-automatico-de.html

NOTA: considere que los mensajes de vaciones, solo se envían una vez por remitente

 

¿Cómo accedo a mi casilla de correo?

R. Existen dos maneras de acceder a su nueva casilla de correo, la primera es a través del menú “Correo” de la página web de la Universidad (www.uc.cl) seleccionando la opción "Correo UC" y la segunda es a través de algún cliente de correo como Thunderbird o Outlook. En esta última opción recomendamos fuertemente el uso de Outlook, ya que de esta forma tendrá el Calendario y Libreta de direcciones integrado con el sistema de correo.

 

¿Cuanto espacio para almacenar mis mensajes tendré disponible?

R. Las casillas en Exchange tienen 1GB disponible para sus mensajes.

 

¿Puedo acceder a mi casilla de correos a través de un cliente de correos como Outlook, Apple Mail, etc.?

R. Si, puedes acceder. Para ello, debes seguir el siguiente documento:

Para Microsoft Outlook: icon Presione aquí.

Para Apple Mail: Presione aquí

 

¿Puedo acceder a mi cuenta de correo desde un dispositivo móvil?

Si, existe soporte para iPhone y Android para acceder a los correos de su casilla. Cualquier otro dispositivo con cliente de correo que utilice los protocolos POP/IMAP funcionará igualmente.

 

¿Cuál es el tamaño de los archivos adjuntos en el nuevo sistema?

R. El nuevo sistema permite adjuntar archivos hasta un total de 30 MB para mensajes a direcciones externas y para direcciones internas en plataforma Exchange es de 100 MB, se debe tener en cuenta que al adjuntar archivos en un sistema de correo éstos aumentan su tamaño, por lo que un adjunto de 100 MB posiblemente no será admitido por el sistema.

 

¿Existe alguna limitante en el tipo de archivos que se puede adjuntar en los correos?

R. Si, el sistema no permite adjuntar archivos del tipo “ejecutable” de Windows (que son los archivos con extensión .exe), esto debido a normas de seguridad para impedir la propagación de virus y programas maliciosos.

 

¿Qué ocurre si accedo con mi “Correo UC” al menú “Correo Gmail UC”?

R: el sistema te advertirá con un error de correo inválido. Aquí lo más recomendable es primero cerrar sesión en el link "Help | Sign out" y luego presionar el botón "Cerrar sesión UC" en la siguiente página.

 

 



Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile