Servicios

Inicio Correo

Correo UC

Descripción

El servicio de Correo UC, que corresponde a un servicio de mensajería electrónica moderno y eficiente, está disponible a todos los miembros de la comunidad UC a través la Dirección de Informática.

Aquí encontramos dos plataformas que nos permiten, por un lado el debido resguardo de información y control de la plataforma (Exchange para académicos y funcionarios) y por otro, bajos costos en la entrega de un servicio de prestigio para un gran volumen de usuarios (Google-Gmail para alumnos).

Entre las ventajas del servicio de Correos UC encontramos:

  • Gran funcionalidad no solo en el correo mismo, sino que en las forma de búsqueda, identidades, calendario y agendas entre otros.
  • Facilidad en el uso desde todo lugar con plataformas robustas y acreditadas.
  • Integración con los distintos sistemas móviles que la comunidad desee habilitar (SmartPhones, Tablets, etc.)

Alias de correo

Descripción: El Alias de Correo UC corresponde al servicio de redirección de mensajería a un usuario o grupo de usuarios del sistema (Funcionarios y/o Académicos). Es de tipo  institucional (no pueden ser alias personales) y en este servicio se puede optar a solo recibir o también recibir y enviar a nombre del alias.

Costo: Sin Costo.
Tiempo de respuesta:

48 horas (modificar un alias existente)

96 horas (crear un nuevo alias)

Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Contraseña

Descripción: Para casos en donde funcionarios, académicos o alumnos presenten problemas con la contraseña de su cuenta de Correo UC, pueden de manera autónoma recuperarla dentro de la opción Correo UC (www.uc.cl) y luego en el link “Recuperar Clave UC”.

Otra forma es solicitar asistencia telefónica en la Mesa de Ayuda de la Dirección de Informática, anexo 5555. Allí, luego de validar su identidad y teniendo como base las normas de seguridad establecidas por la misma Dirección de Informática, se les asignará una nueva clave.

 

Costo:

Sin Costos

Tiempo de respuesta: 5 minutos
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Gestión de Casillas

Descripción: El sistema de mensajería electrónica, Correo Electrónico UC, está disponible para todos los alumnos, ex-alumnos, académicos y administrativos de la Universidad, además de personal externo debidamente autorizado.

Las casillas de correos para los alumnos UC se crean automáticamente. Para otros casos (Funcionarios y Académicos), el encargado de computación o máxima autoridad de la unidad administrativa o académica, debe solicitar la creación de esta casilla. El procedimiento es el siguiente:

+ El encargado o autoridad debe enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (se genera un ticket de atención)

+ Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario, su RUT, cargo a desempeñar, teléfono de contacto y vigencia de la cuenta (contrato indefinido o definido, especificando fecha de término en casos de Honorarios).

+ El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención

+ El encargado de computación termina por configurar el o los dispositivos (PC, Smartphone, etc.) para el correcto uso del sistema de Correos UC.

 

Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Margarita Perines

Casilla Genérica

Descripción: La casilla genérica de Correo UC corresponde al servicio de mensajería para una unidad organizacional. Esta casilla debe ser solicitada por el Director/Decano asignándola a un responsable (Funcionario y/o Académico). La casilla tiene fecha de experiación anual, esta puede ser renovada o eliminada, no tendrá el carácter de correspondencia privada y podrá ser derivada y/o asignada a otra persona cuando se estime conveniente.
Las casillas genéricas son creadas a solicitud del Director/Decano de la unidad administrativa o académica. El procedimiento es el siguiente:

  • El Director/Decano debe enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (se genera un ticket de atención)
  • Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario responsable (quien usará la casilla), su RUT, cargo y  teléfono de contacto. Además debe especificar el nombre genérico de la casilla solicitada.
  • El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Margarita Perines

Correo Masivo UC

Descripción:

Esta herramienta gestiona el envío de correos masivos al interior de la UC, permitiendo emitir correos electrónicos desde cuentas con dominio @uc.cl y solamente a destinatarios del dominio @uc.cl y subdominios @puc.cl.

Si la unidad requiere emitir correos masivos a destinatarios no UC (Gmail, Yahoo, etc.) deberá contratar los servicios de una empresa externa. Esta es la única herramienta autorizada pare emitir correo masivo desde la red UC y está acorde con la Norma Correo Masivo UC (ver recuadro lateral) de la VRCEC aprobada por el HCS en Enero 2015.

El acceso a una cuenta en el sistema de correo masivo UC sólo puede ser solicitado por un miembro de la Dirección Superior o un Decano. Su solicitud debe dirigirse a la Dirección Web de la VRCEC y señalar las personas que administrarán la cuenta. Cada una de estas, debe llenar el Formulario Condiciones de Uso (ver recuadro lateral). Ellos serán los responsables de cualquier envío de emails desde esa cuenta. El cambio en alguna de esas personas deberá ser informado por la autoridad que solicitó la herramienta a la Dirección Web. Una persona sólo podrá ser autorizada para administrar una cuenta de correo masivo UC luego de una capacitación en la Dirección de Informática de la Vicerrectoría Económica y Gestión.

Características del servicio:

  • Permite enviar emails masivos a grupos de personas de la comunidad UC.
  • Posee listas actualizadas de destinatarios agrupadas por estamento, facultad o unidad (listas pre-hechas).
  • Permite crear listas propias con direcciones de correo o con RUT.
  • Permite enviar archivos adjuntos.
  • Maneja plantillas gráficas (correos con diseño HTML).
  • Entrega reportes y estadísticas de la cantidad de emails leídos y otros
  • Permite re-enviar el mensaje a los destinatarios que aún no lo han leído
Costo: 2 cuentas por unidad (a nivel de Dirección). Sin costo.
Tiempo de respuesta: 8 horas hábiles para habilitar cuenta, una vez aprobada por la VRCEC
Solicitar servicio: Cada cuenta requiere de un formulario de aceptación de condiciones de uso (ver ecuadro lateral) debidamente firmado por la persona que ocupará la cuenta. Esta formulario debe ir acompañado por la solictud del Decano o Autoridad correspondiente.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile