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Correo UC

Descripción

El servicio de Correo UC, que corresponde a un servicio de mensajería electrónica moderno y eficiente, está disponible a todos los miembros de la comunidad UC a través la Dirección de Informática.

Aquí encontramos dos plataformas que nos permiten, por un lado el debido resguardo de información y control de la plataforma (Exchange para académicos y funcionarios) y por otro, bajos costos en la entrega de un servicio de prestigio para un gran volumen de usuarios (Google-Gmail para alumnos).

Entre las ventajas del servicio de Correos UC encontramos:

  • Gran funcionalidad no solo en el correo mismo, sino que en las forma de búsqueda, identidades, calendario y agendas entre otros.
  • Facilidad en el uso desde todo lugar con plataformas robustas y acreditadas.
  • Integración con los distintos sistemas móviles que la comunidad desee habilitar (SmartPhones, Tablets, etc.)

Alias de correo

Descripción: El Alias de Correo UC corresponde al servicio de redirección de mensajería a un usuario o grupo de usuarios del sistema (Funcionarios y/o Académicos). Es de tipo  institucional (no pueden ser alias personales) y en este servicio se puede optar a solo recibir o también recibir y enviar a nombre del alias.

Costo: Sin Costo.
Tiempo de respuesta:

48 horas (modificar un alias existente)

96 horas (crear un nuevo alias)

Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Contraseña

Descripción: Para casos en donde funcionarios, académicos o alumnos presenten problemas con la contraseña de su cuenta de Correo UC, pueden de manera autónoma recuperarla dentro de la opción Correo UC (www.uc.cl) y luego en el link “Recuperar Clave UC”.

Otra forma es solicitar asistencia telefónica en la Mesa de Ayuda de la Dirección de Informática, anexo 5555. Allí, luego de validar su identidad y teniendo como base las normas de seguridad establecidas por la misma Dirección de Informática, se les asignará una nueva clave.

 

Costo:

Sin Costos

Tiempo de respuesta: 5 minutos
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Gestión de Casillas

Descripción: El sistema de mensajería electrónica, Correo Electrónico UC, está disponible para todos los alumnos, ex-alumnos, académicos y administrativos de la Universidad, además de personal externo debidamente autorizado.

Las casillas de correos para los alumnos UC se crean automáticamente. Para otros casos (Funcionarios y Académicos), el encargado de computación o máxima autoridad de la unidad administrativa o académica, debe solicitar la creación de esta casilla. El procedimiento es el siguiente:

+ El encargado o autoridad debe enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (se genera un ticket de atención)

+ Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario, su RUT, cargo a desempeñar, teléfono de contacto y vigencia de la cuenta (contrato indefinido o definido, especificando fecha de término en casos de Honorarios).

+ El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención

+ El encargado de computación termina por configurar el o los dispositivos (PC, Smartphone, etc.) para el correcto uso del sistema de Correos UC.

 

Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Margarita Perines

Casilla Genérica

Descripción: La casilla genérica de Correo UC corresponde al servicio de mensajería para una unidad organizacional. Esta casilla debe ser solicitada por el Director/Decano asignándola a un responsable (Funcionario y/o Académico). La casilla tiene fecha de experiación anual, esta puede ser renovada o eliminada, no tendrá el carácter de correspondencia privada y podrá ser derivada y/o asignada a otra persona cuando se estime conveniente.
Las casillas genéricas son creadas a solicitud del Director/Decano de la unidad administrativa o académica. El procedimiento es el siguiente:

  • El Director/Decano debe enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (se genera un ticket de atención)
  • Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario responsable (quien usará la casilla), su RUT, cargo y  teléfono de contacto. Además debe especificar el nombre genérico de la casilla solicitada.
  • El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Margarita Perines



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