Servicios

Inicio Asistencia y Soporte

Asistencia y soporte

Descripción

El Área de Soporte es la encargada de atender y resolver los problemas que se presentan en los equipos computacionales de escritorio de las unidades y facultades de la UC.

Existen dos modalidades para la atención de soporte, una es sólo a pedido, generando el respectivo ticket en la plataforma 5555.

La segunda modalidad es establecer un convenio entre la DI y la unidad o facultad para la atención preferencial de soporte.


Soporte de escritorio

Descripción: Soporte y asistencia en aplicaciones y software, para los usuarios de las unidades.

Costo:
Entrega de guías instructivas Sin costo
Soporte preventivo: revisión a nivel del software instalado Cotizar
Restauración de sistema operativo Windows (Win 7 y Win 8) $20.000
Problema de contraseña en Windows (Win 7 y Win 8) $20.000
Formateo de equipo e instalación de sistema operativo y ofimática $20.000
Instalación de actualizaciones disponibles en Microsoft $10.000
Reparación o reinstalación de programa Microsoft Office $10.000
Limpieza de computadores informados como inseguros (Spam) $20.000
Revisión y limpieza de computador en el que se requiere instalación de sistemas administrativos PUC $20.000
Informe de hardware y software existente en la unidad Cotizar
   
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Respaldo de información

Descripción: El servicio de respaldo en NAS consiste guardar la documentación crítica de los usuarios que contraten el servicio, mediante la instalación de un pequeño software agente en su equipo, que se encargará día a día de respaldar la información definida por el usuario; cabe señalar  que no se trata de un respaldo histórico sino de respaldo de datos en uso. Este servicio tiene dentro de sus características principales el hecho de que es un respaldo automático, es decir, no requiere de alguna acción por parte del usuario. 

Se cobra mensualmente de acuerdo al espacio en disco que ha contratado la unidad para este servicio.

Existen otras formas de respaldo de datos que ofrecemos, tales como de equipo a equipo, en medios ópticos (CD, DVD) y en discos duros externos.

Costo:
Servicio de respaldo en NAS Cotizar
Traspaso de información desde un computador a otro $30.000
Respaldo de información en CD, DVD ó algún otro medio

$10.000 los 4,7 GB

$2.000 los 640 MB

Copias de CD o DVD institucionales, hasta 50 $1.000 cada uno
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Instalación software

Descripción: Instalación en terreno del software solicitado.

Costo:
Instalación de Antivirus UC $10.000
Instalación de Office 2013 $10.000
Instalación de Project 2013 $5.000
Instalación de Visio 2013 $5.000
Instalación de aplicaciones básicas: Adobe Acrobat, etc. $10.000
Instalación de sistemas administrativos PUC:
Sistema DARA, Matrícula, Pucmático, Registros Académicos, etc.
$5.000
Asesoría en la instalación de aplicaciones
específicas de cada unidad
Cotizar
   
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte



Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile