Descripción
El Área de Soporte es la encargada de atender y resolver los problemas que se presentan en los equipos computacionales de escritorio de las unidades y facultades de la UC.
Existen dos modalidades para la atención de soporte, una es sólo a pedido, generando el respectivo ticket en la plataforma 5555.
La segunda modalidad es establecer un convenio entre la DI y la unidad o facultad para la atención preferencial de soporte.
|
Descripción: Soporte y asistencia en aplicaciones y software, para los usuarios de las unidades.
Costo: |
Entrega de guías instructivas |
Sin costo |
Soporte preventivo: revisión a nivel del software instalado |
Cotizar |
Restauración de sistema operativo Windows (Win 7 y Win 8) |
$20.000 |
Problema de contraseña en Windows (Win 7 y Win 8) |
$20.000 |
Formateo de equipo e instalación de sistema operativo y ofimática |
$20.000 |
Instalación de actualizaciones disponibles en Microsoft |
$10.000 |
Reparación o reinstalación de programa Microsoft Office |
$10.000 |
Limpieza de computadores informados como inseguros (Spam) |
$20.000 |
Revisión y limpieza de computador en el que se requiere instalación de sistemas administrativos PUC |
$20.000 |
Informe de hardware y software existente en la unidad |
Cotizar |
|
|
|
Solicitar servicio: |
-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Anexo 5555
- Responsable: Área de Soporte
|
|
Descripción: El servicio de respaldo en NAS consiste guardar la documentación crítica de los usuarios que contraten el servicio, mediante la instalación de un pequeño software agente en su equipo, que se encargará día a día de respaldar la información definida por el usuario; cabe señalar que no se trata de un respaldo histórico sino de respaldo de datos en uso. Este servicio tiene dentro de sus características principales el hecho de que es un respaldo automático, es decir, no requiere de alguna acción por parte del usuario.
Se cobra mensualmente de acuerdo al espacio en disco que ha contratado la unidad para este servicio.
Existen otras formas de respaldo de datos que ofrecemos, tales como de equipo a equipo, en medios ópticos (CD, DVD) y en discos duros externos.
Costo: |
Servicio de respaldo en NAS |
Cotizar |
Traspaso de información desde un computador a otro |
$30.000 |
Respaldo de información en CD, DVD ó algún otro medio |
$10.000 los 4,7 GB
$2.000 los 640 MB
|
Copias de CD o DVD institucionales, hasta 50 |
$1.000 cada uno |
|
Solicitar servicio: |
-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Anexo 5555
- Responsable: Área de Soporte
|
|
Descripción: Instalación en terreno del software solicitado.
Costo: |
Instalación de Antivirus UC |
$10.000 |
Instalación de Office 2013 |
$10.000 |
Instalación de Project 2013 |
$5.000 |
Instalación de Visio 2013 |
$5.000 |
Instalación de aplicaciones básicas: Adobe Acrobat, etc. |
$10.000 |
Instalación de sistemas administrativos PUC: Sistema DARA, Matrícula, Pucmático, Registros Académicos, etc. |
$5.000 |
Asesoría en la instalación de aplicaciones específicas de cada unidad |
Cotizar |
|
|
|
Tiempo de respuesta: |
1 día hábil |
Solicitar servicio: |
-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Anexo 5555
- Responsable: Área de Soporte
|
|
|
|
|