Telefonía Móvil
  • Configuración de Blackberry

    Configuración de dispositivo: envío y recepción de correo electrónico, sincronización de contactos y resolución de problemas.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Configuración de dispositivo
    $ 7.000

   
  • Banda ancha móvil

    Mediante la Mesa de Ayuda 5555, es posible contratar el servicio de Internet móvil sujeto al plan corporativo que mantiene la Universidad con Entel y Movistar. Al igual que con una línea celular, se establece un compromiso contractual por un periodo de 18 meses,  y, según la compañía telefónica seleccionada, existen distintas alternativas de planes a contratar.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Entregar al usuario los diversos planes de banda ancha móvil disponibles, basados en la velocidad y tiempo de conexión
    Sin costo

   
  • Cuenta controlada

    Las líneas corporativas UC están incluidas en el gestor corporativo de la compañía telefónica a la cual pertenecen. Este gestor permite administrar las líneas corporativas. De este modo, se pueden establecer restricciones dentro del marco de la “Cuenta Controlada”. Para utilizar este recurso, basta con solicitar el servicio a la Mesa de Ayuda 5555, encargada de la administración de esta herramienta.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Restricción por consumo
    Asignación de máximo mensual (minutos o dinero) que podrá consumir la línea por concepto de llamadas
    Sin costo
    Restricción por destino
    Sin costo
    Restricción por horario
    Sin costo

   
  • Reparación de equipo móvil

    Cuando un equipo corporativo presenta inconvenientes en su funcionamiento, es posible enviarlo al servicio técnico de la compañía telefónica correspondiente. Comunicándose a la Mesa de Ayuda 5555, podrá obtener orientación respecto al procedimiento a seguir, según sea la situación.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Envío a servicio técnico Entel
    Sin costo
    Asesoría para servicio técnico Movistar
    Sin costo

   
  • Pérdida de equipo móvil

    Mediante la Mesa de Ayuda 5555, es posible gestionar con la compañía telefónica correspondiente, el bloqueo y la reposición de equipos corporativos, en casos de robo o extravío.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Gestión para bloqueo y reposición de equipo
    Sin costo

   
  • Renovación de equipo móvil

    La Mesa de Ayuda 5555 tramita la renovación de los móviles para las líneas corporativas UC, cumplidos los 18 meses que establece el contrato con cualquiera de las compañías telefónicas para realizar el cambio de un equipo.  De igual manera, lo hace en aquellos casos en los que aún no se cumple el periodo contractual,  considerando la cancelación de una multa.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Cambio de equipo cumplido periodo contractual
    Valor del equipo
    Cambio de equipo antes del período establecido
    2, 5 UF más IVA + valor del equipo

   
  • Plan corporativo

    La Mesa de Ayuda 5555 es un interlocutor válido entre la Universidad y las compañías de telefonía móvil (Entel y Movistar). Gestiona los requerimientos relacionados con este tema, entregando asesoría en la adquisición de líneas corporativas y la correspondiente tramitación con la compañía telefónica.

    Responsable: Gerardo Donoso Solicitar servicio

    Nombre Servicio Precio
    Gestión para la adquisición de línea telefónica nueva
    Sin costo
    Administración de líneas celulares Movistar / Entel: adquisición, despacho, cambio, envío a servicio técnico, etc.
    Sin costo
    Gestor corporativo Movistar / Entel: asignación de minutos, detalle de llamados, etc.
    Sin costo