Servicios

Inicio Correo Información Relacionada Preguntas Frecuentes Correo Exchange UC
Correo

Preguntas Frecuentes Correo UC (Exchange)

¿como crear Mensaje de Vacaciones en casilla Exchange?

DESDE LA Web

- Puede ver en detalle, la manera de configurarlo visitando el Blog de Soporte DI aquí:
http://soportedi.uc.cl/2012/02/como-configurar-un-mensaje-de.html

DESDE OUTLOOK

- Puede ver en detalle, la manera de configurarlo visitando el Blog de Soporte DI aquí:
http://soportedi.uc.cl/2012/01/como-configuro-un-mensaje-automatico-de.html

NOTA: considere que los mensajes de vaciones, solo se envían una vez por remitente

 

¿Cómo accedo a mi casilla de correo?

R. Existen dos maneras de acceder a su nueva casilla de correo, la primera es a través del menú “Correo” de la página web de la Universidad (www.uc.cl) seleccionando la opción "Correo UC" y la segunda es a través de algún cliente de correo como Thunderbird o Outlook. En esta última opción recomendamos fuertemente el uso de Outlook, ya que de esta forma tendrá el Calendario y Libreta de direcciones integrado con el sistema de correo.

 

¿Cuanto espacio para almacenar mis mensajes tendré disponible?

R. Las casillas en Exchange tienen 1GB disponible para sus mensajes.

 

¿Puedo acceder a mi casilla de correos a través de un cliente de correos como Outlook, Apple Mail, etc.?

R. Si, puedes acceder. Para ello, debes seguir el siguiente documento:

Para Microsoft Outlook: icon Presione aquí.

Para Apple Mail: Presione aquí

 

¿Puedo acceder a mi cuenta de correo desde un dispositivo móvil?

Si, existe soporte para iPhone y Android para acceder a los correos de su casilla. Cualquier otro dispositivo con cliente de correo que utilice los protocolos POP/IMAP funcionará igualmente.

 

¿Cuál es el tamaño de los archivos adjuntos en el nuevo sistema?

R. El nuevo sistema permite adjuntar archivos hasta un total de 30 MB para mensajes a direcciones externas y para direcciones internas en plataforma Exchange es de 100 MB, se debe tener en cuenta que al adjuntar archivos en un sistema de correo éstos aumentan su tamaño, por lo que un adjunto de 100 MB posiblemente no será admitido por el sistema.

 

¿Existe alguna limitante en el tipo de archivos que se puede adjuntar en los correos?

R. Si, el sistema no permite adjuntar archivos del tipo “ejecutable” de Windows (que son los archivos con extensión .exe), esto debido a normas de seguridad para impedir la propagación de virus y programas maliciosos.

 

¿Qué ocurre si accedo con mi “Correo UC” al menú “Correo Gmail UC”?

R: el sistema te advertirá con un error de correo inválido. Aquí lo más recomendable es primero cerrar sesión en el link "Help | Sign out" y luego presionar el botón "Cerrar sesión UC" en la siguiente página.

 

 

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile